Ubicado en el suroeste de la zona metropolitana de Guadalajara. Corresponde al Municipio de Zapopan, Jalisco. Al oeste, colinda con La Primavera, un bosque de 30,5 ha considerado como el pulmón más importante de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
La construcción del estadio comenzó el 9 de mayo de 2007 aunque previamente años atrás se había dado comienzo a estudios geológicos y removimiento de tierras. El inmueble lleva el nombre de la empresa de suplementos alimenticios, Omnilife. El corporativo está dedicado al desarrollo, producción y distribución de suplementos alimenticios; asesoría financiera, renta de aviones, industria editorial, industria de la construcción, investigación biotecnológica, y a la coproducción de discos (Suave) y películas (Anhelo).
El Estadio Omnilife es parte del Centro de Cultura, Convenciones y Negocios JVC.
El acceso principal se encuentra proyectado por el anillo periférico, que se comunica fácilmente con cualquier carretera o extremo del área metropolitana de Guadalajara.
La ubicación coincide con Avenida Vallarta, el eje oriente-poniente más importante de la ciudad y la vía directa al Centro Histórico.
Fue inaugurado el 30 de julio en un partido amistoso entre el Guadalajara y el inglés Manchester United. Este partido también fue el último de Javier "Chicharito" Hernández con las Chivas y el segundo con el Manchester United, ya que su debut con los "Red Devils" fue 2 dias antes en Houston. Chicharito participó por última vez con la playera del Guadalajara en los primeros 45 minutos, anotando además el primer gol en la historia del estadio, mientras que en la segunda parte hizo su presentación con el conjunto británico.